Jasp

El blog de Raúl Ordóñez

Buena Suerte

Acabo de leer uno de esos libros que solidariamente suben la moral y aportan toda la fuerza necesaria para afrontar con optimismo los cambios.

Se trata de La buena Suerte, una fábula sobre el mundo empresarial, sobre la vida en positivo o en negativo, sobre la imaginación y el valor de uno mismo, escrito por dos jóvenes economistas catalanes.

Este libro, se ha convertido en un “best seller” en 26 idiomas. Y es que, conocer la idea de que el destino de una persona está en sus manos siempre reconforta.

Es cortito, lo he leído en el trayecto Madrid – Coruña que me ha traido definitivamente a Galicia. Una nueva etapa hay que comenzarla con un libro así.

A modo de decálogo, los autores dictan diez reglas básicas para alcanzar, desarrollar y mantener La Buena Suerte y creo que pueden resumir bastante bien la fábula:

  • Primera Regla: La suerte no dura demasiado tiempo, porque no depende de ti. La Buena Suerte la crea uno mismo, por eso dura siempre.
  • Segunda Regla: Muchos son los que quieren tener Buena Suerte, pero pocos los que deciden ir a por ella.
  • Tercera Regla: Si ahora no tienes Buena Suerte tal vez sea porque las circustancias son las de siempre. Para que la Buena Suerte llegue, es conveniente crear nuevas circustancias.
  • Cuarta Regla: Preparar circustancias para la Buena suerte no significa buscar sólo el propio beneficio. Crear circustancias para que otros también ganen atrae la Buena Suerte.
  • Quinta Regla: Si “dejas para mañana” la preparación de las circustancias, la Buena Suerte quizás nunca llegue. Crear circustancias requiere dar un primer paso… ¡Dalo hoy!
  • Sexta Regla: Aun bajo las circustancias aparentemente necesarias, a veces la Buena Suerte no llega. Busca en los pequeños detalles circustancias aparentemente innecesarias…, pero ¡imprescindibles!
  • Séptima Regla: A los que sólo creen en el azar, crear circustancias les resulta absurdo. A los que se dedican a crear circustancias, el azar no les preocupa.
  • Octava Regla: Nadie puede vender suerte. La Buena Suerte no se vende. Desconfía de los vendedores de suerte.
  • Novena Regla: Cuando ya hayas creado todas las circustancias, ten paciencia, no abandones. Para que la buena Suerte llegue, confía.
  • Décima Regla: Crear Buena Suerte es preparar las circustancias a la oportunidad. Pero la oportunidad no es cuestión de suerte o azar: ¡siempre está ahí!

Por tanto… Crear Buena Suerte únicamente consiste en ¡Crear circustancias!, por eso sólo depende de TI.

Como decía Albert Einstein, “Dios no juega a los dados con el Universo“…

Anterior

Los blogs, dignos herederos

Siguiente

Informe de Situación

8 Comentarios

  1. Muy cierto, aunque a veces no tenemos la oportunidad de cambiar ciertas circunstancias necesarias.
    Pero debemos intentarlo 🙂

  2. Cek

    Gracias por el decálogo 🙂

  3. yo he crecido con las leyes de murphy bajo un brazo, y aunque el ‘sonría, mañana puede ser peor’ haya estado siempre en mi boca, creo que, como bien has dicho, la buena suerte consiste en crear una seria de circunstancias…

  4. Ya lei eso en la Muy Interesante que dedicaron su tema de portada de hace unos meses sobre eso. La verdad es que me creó mas confianza en mi mismo, pero sigo teniendo un aire pesimista que no me puedo soltar y es porque siempre tengo en cuenta casi todo o quiero tenerlo en cuenta casi todo antes de tomar una decisión, soy demasiado metódico.
    Aunque seguramente eso me vendrá bien cuando acabe mi carrera y me convierta en ingeniero… Pero para la vida normal me convierte en un ser muy indeciso,XDD
    Pero realmente, si piensas en positivo hay mas posibilidades para que te vaya bien, habrá que pensar más en positivo!

  5. Gracias por los 10 consejos los tomare en cuenta.
    Saludos

  6. que buena suerte si llega la idem.
    ;D
    hola maestro.

  7. LL

    Llevo mucho tiempo intentando crear nuevas circunstancias, sin embargo, algo hago mal porque ninguna me conduce a la Buena Suerte. ¡Qué mala suerte!

  8. kresp0

    El libro es un tanto hipocrita. Dice que hay que difundir la buena suerte y la forma de conseguirla, pero luego limitan la capacidad de copia del libro con sus putos (c).

    Difunde el conocimiento, que arda el (c)!

Comentarios cerrados.

Creado con WordPress & Tema de Anders Norén