19sep

No regales flores…

… ni colonias.

Regala dominios de internet. Que son para toda la vida, y como dicen en Acens, no se estropean, ni pasan de moda …. y hasta pueden ser rentables.

Y es que, mucho se está hablando en la blogosfera sobre el artículo titulado “Si quiere quedar bien, regale un .es a su hijo o a su pareja” publicado en El País hace un par de días.

El artículo comenta la potencialidad del negocio de los “punto es” en España, sobre todo a partir del próximo 3 de Octubre cuando se admitan tildes, y caracteres como la “ñ”.

De todas formas, como diría mi tutor en esto de los dominios, no hay nada como un .com:

¿Busca un regalo para toda la vida? ¿Que no se estropee, que no pase de moda, que sea original y que le salga por entre seis y nueve euros? Pues regale un dominio en Internet. Registrar dominios a nombre de un hijo recién nacido o de la pareja sentimental es el obsequio más cool en Estados Unidos. De allí viene esta moda que ha convertido al registro y reventa de dominios en un verdadero negocio de más de 600 millones de euros al año.

En España, la tendencia acaba de aterrizar pero es imparable. Los .es cotizan al alza y lo van a hacer aún más cuando a partir del próximo 3 de octubre comiencen a asignarse con carácter multilingüe, es decir, dominios que incluyen la ñ, la cedilla (ç) o las tildes.

Regalar un susanagómez.es a su pareja o un juanpérezcastillo.es al hijo que está por nacer además de ser un regalo ideal puede también ser un negocio muy rentable. No se conocen cifras oficiales pero se estima que la compraventa de dominios alcanza ya los 60 millones de euros en España.

Leer | Artículo completo en El País

Compartir esta historia

Acerca de Jasp

Soy Responsable de Negocio y Comunicación en interQué & Bitacoras.com. Consultor y formador TIC, especializado en marketing y comunicación online, formación y consultoría tecnológica, blogs, redes sociales, gobierno abierto y estrategias digitales en el ámbito empresarial y político. Mantengo esta bitácora desde enero de 2004. Más información.

2 comentarios

  1. Pues no se me había ocurrido nunca X) Pero es una idea original… por esos precios puede ser que incluso algún día no muy lejano me compre el mío propio.

  2. Es un regalo original, aunque para ciertas personas; yo tengo un amigo que me diría: ” y ¿dónde puedo recogerlo para ponerlo en mi ordenador?”. Y lo digo en serio, que el otro dia solto: “El ordenador esta bien para guardar fotos , el problema es que no puedes verlas” alguno de los amigos todavia se rien …

    Besos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo-e no será publicada.Campo requerido *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Raúl Ordóñez @jasp © Muy pocos derechos reservados ;)