23ene

Pownce ya está en abierto

Pownce, el servicio de microblogging competencia directa de Twitter (y Jaiku, aunque esto no lo quiero decir muy alto, porque desde que lo compró Google no han hecho nada), abrió ayer sus puertas para el proletariado en general. Hasta ahora sólo se podía acceder por invitación.

Yo ya tengo mi cuenta y he estado probando el servicio que en lineas generales es más completo, más práctico y más rápido que Twitter.

La aplicación no sólo permite transmitir en tiempo real un mensaje con respuesta a lo que estás haciendo, sino que también permite compartir con tus contactos enlaces, archivos y eventos. Se convierte por tanto en una especie de P2P personal. También tiene un completo repositorio para agregar los perfiles de tus otras redes sociales, y la posibilidad de contratar cuentas Pro para enviar archivos de hasta 100 megas, eliminar la publicidad y customizar tu propio diseño. En este sentido, hay diferencia con Twitter, porque hay una clara y expresa vocación de negocio.

¿Qué es lo que le falta entonces a Pownce? Pues los usuarios, casi tantos, como los segundos que le lleva de ventaja Twitter en el mercado. Y es que, como bien comentaba Javier Martín en Loogic, hay ciertos servicios de la web social donde llegar primero vale el doble. Así que me temo que la apuesta de Pownce ahora ya no debe ser la de mejorar a nivel técnico, porque claramente es superior, sino ganar y recuperar cuota de mercado. El desenlace en próximos capítulos.

Vía | Error500

Etiquetas: , , ,

Compartir esta historia

Acerca de Jasp

Soy Responsable de Negocio y Comunicación en interQué & Bitacoras.com. Consultor y formador TIC, especializado en marketing y comunicación online, formación y consultoría tecnológica, blogs, redes sociales, gobierno abierto y estrategias digitales en el ámbito empresarial y político. Mantengo esta bitácora desde enero de 2004. Más información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo-e no será publicada.Campo requerido *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Raúl Ordóñez @jasp © Muy pocos derechos reservados ;)