1mar

Nuevo diseño en el blog

Sé que a muchos de vosotros no le convence ni convencerá este cambio visual en el blog. La verdad es que el diseño anterior tenía tanta fuerza y personalidad que era difícil, por no decir imposible, plantear cualquier alternativa que no decepcionara.

Pero los cambios son buenos y necesarios. Sobre todo después de cinco años luciendo la misma piel en este cuaderno de bitácora que se ha convertido en compañero inseparable de mi vida. Y tengo mucho que agradecer a Raúl García, que fue el creador de ese diseño “Nunca Jamás” que tanto éxito ha tenido durante este tiempo.

Me apetecía un nuevo look, con toques minimalistas y que fuese capaz de integrar con más naturalidad mi actividad y presencia en redes sociales. Creo que con esta plantilla lo he conseguido. Además el cambio no sólo afecta al exterior, sino también al funcionamiento interno, con ánimo de recuperar ese tráfico perdido desde buscadores (actualmente al 30% cuando habitualmente era del 70%). Aún quedan retoques que dar y aspectos que mejorar, pero de momento voy en el camino que tenía en mente.

¿Qué nota le daríais al nuevo diseño?

Compartir esta historia

Acerca de Jasp

Soy Responsable de Negocio y Comunicación en interQué & Bitacoras.com. Consultor y formador TIC, especializado en marketing y comunicación online, formación y consultoría tecnológica, blogs, redes sociales, gobierno abierto y estrategias digitales en el ámbito empresarial y político. Mantengo esta bitácora desde enero de 2004. Más información.

8 comentarios

  1. Yo sigo creyendo que por intentar tener más presencia en las redes sociales o algo de seriedad, no tenías que deshechar la idea del Nunca Jamás. Siempre podías adaptarlo de alguna manera… el diseño de ahora aunque me gusta, no tiene tu personalidad :(

    P.D: Una casilla para suscribirse por e-mail a los comentarios no vendría nada mal.

  2. Pues a mí me gusta muchísimo el nuevo diseño. Muy limpio y claro.

  3. Gracias por vuestra opinión chicos!

    Manuls, intentaré darle poco a poco la personalidad que se merece. De momento, ya he tenido en cuenta tu sugerencia y he añadido la posibilidad de suscribirse a los comentarios vía email…

    Rafa, muchas gracias. La idea de este diseño precisamente es esa; un diseño limpio, al servicio de la información y del usuario; accesible y plenamente usable al margen de la tecnología.

  4. A mi también me parece una plantilla genial, me encantan las cosas minimalistas y esta es genial. Lo único como dice Manuls creo que le iría genial integrar una campanilla en blanco y negro por algún lado o incluso en color dandole un toque de color destacando frente al resto.

    Eso si al diseño le doy un notable :)

    Ánimo con la nueva etapa :)

  5. A mí me gusta, el tono azul con el gris mola, es verdad que el cambio impacta, pero creo que es un buen cambio.
    Recuerdo cuando intentaste cambiar el diseño y tuviste que dar marcha atrás. Esta vez no lo hagas, tal vez podrías poner el azul a los iconos de redes sociales o al marco de tu foto, no sé, por darle una nota de color.
    Un saludo.

  6. Muy bueno Raúl!
    Aunque es verdad que, después de 5 años, nos habíamos acostumbrado al diseño anterior.

    Pero yo soy de la opinión de que los cambios son buenos… no hay más que ver mi blog, que no dura ni unos meses con el mismo diseño :)

    Un saludo!

  7. ¡Aiba! Bienvenido a Thesis Raúl :) Espero que te guste, yo estoy encantado, tienes más info sobre Thesis por aquí: http://www.delicious.com/andresmilleiro/thesis

    Un saludo!

  8. Me gusta, tendré que acostumbrarme a algo tan tan serio. :)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo-e no será publicada.Campo requerido *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Raúl Ordóñez @jasp © Muy pocos derechos reservados ;)