Jasp

El blog de Raúl Ordóñez

La importancia de Twitter: nadie en el medio

Algunos familiares y amigos me han preguntado muchas veces qué es eso de Twitter. ¿Por qué puede atraer tanto un servicio que sólo parece ser un Gran Hermano digital?

La respuesta es fácil y rápida. Twitter es una de las piedras angulares del gran cambio que está sufriendo la humanidad con la llegada de Internet y las redes sociales. Twitter es conversación en estado puro. Una herramienta con la que podemos saber lo que hace, piensa o cuenta una persona, empresa u organismo en tiempo real y sin nadie en el medio. Hasta ahora, la información siempre ha estado canalizada por los grandes medios de masas.

Esa forma de enterarnos de lo que ocurre en el mundo ya pasó a la historia. Y de nuevo, acudimos al profético Manifiesto Cluetrain para volver a darle la razón: Estamos despertando y conectándonos. Estamos observando. Pero no estamos esperando.

El vídeo que encabeza el post ha sido creado con motivo del quinto aniversario de Twitter. ¡Felicidades!

Bonus extra: imprescindible esta entrevista al profesor Orihuela para entender mejor la importancia de Twitter.

Anterior

El final soñado de un partido de basket

Siguiente

Una persecución a la americana

2 Comentarios

  1. Cuando inicie con Twitter no sabia ni con que se comía… era raro para mi, sentía que hablaba solo, con el paso del tiempo me fui acostumbrando y bueno un par de amigos ya tenían twitter así que los agregue, me fueron explicando todo eso de hacer menciones usar los # . El día de hoy he casi casi abandonado el msn que era el medio estándar que siempre ocupe para platicar con amigos y personas que leen mi blog por el Twitter.
    Realmente me es funcional incluso para ahorrar dinero en mensajes de celular.
    Por cierto excelente blog y estoy siguiendote en Twitter ahora mismo ; ) un placer!!

  2. LauraCed

    Estoy asomando!

Deja un comentario

Creado con WordPress & Tema de Anders Norén