5may

El router Wifimedia de R en acción

En este vídeo podéis ver cómo funciona y por qué es tan útil el nuevo router Wifi N Hitron lanzado por la compañía R, que permite velocidades de hasta 100 megas, así como conectar un disco duro externo y acceder a esos datos desde cualquier dispositivo conectado a la red, como una tableta, un teléfono o una televisión.

Más información | Wifimedia R

Compartir esta historia

Acerca de Jasp

Soy Responsable de Negocio y Comunicación en interQué & Bitacoras.com. Consultor y formador TIC, especializado en marketing y comunicación online, formación y consultoría tecnológica, blogs, redes sociales, gobierno abierto y estrategias digitales en el ámbito empresarial y político. Mantengo esta bitácora desde enero de 2004. Más información.

11 comentarios

  1. El cacharro no está mal, aunque se Hitron se ha lucido colocando los conectores en la parte de abajo. Cuando quieres conectar varios dispositivos a través de cable ethernet (para aprovechar las bocas a gigabit) y un dispositivo por USB es un auténtico coñazo…

  2. Hola Raul, con respecto a este nuevo router de R, me lo han instalado hace dos dias y de momento bien.
    Lo unico que no he podido hacer es abrir puertos para emule en el router,
    sabes como va ??
    Gracias de antemano

  3. Hola Manuel. Ni idea porque yo habitualmente uso megaupload o BitTorrent… pero si mal no recuerdo, llamando al 1449, deberían gestionártelo.

  4. Hola Raul:
    Tengo un Pc fijo conectado a uno de los puertos del Switch del router y otro Pc portatil conectado via wifi al router. El Hitron ve e identifica perfectamente a ambos periféricos, pero éstos no se ven entre si. Te pasa a ti algo parecido?
    Gracias y saludos

  5. Hola Tomás, echa un vistazo al manual que te enlazo pero me da la sensación de que para que puedan “verse” ambos dispositivos deberían estar conectados vía WIFI:

    http://videos.mundo-r.com/videos/es/video/titorial_de_wifimedia_r

    Salu2 y a las malas, llama a R que seguro que te lo solucionan en un momento…

  6. Ya llamé a R pero el pupitre de atención al cliente no sabe mas que el “guia burros” que les dan para solucionar “sus problemas” y para ellos sus problemas es que el usuario pueda navegar. De cuaquier forma lo intentaré una vez más dirugiendome a R.
    Por definición, en cualquier router, el router debería ver todos sus interfaces y estos entre sí.
    El manual no da ninguna pista.
    Gracias de nuevo y saludos

  7. Hola
    Yo he intentado ( y lo sigo haciendo) lo de conectar el disco duro y me encuentro con el siguiente problema…
    En el router la luz que indica la conexión del puerto USB está encendida, en teoría ha leído el disco duro pero…voy a la página del router y el disco duro no aparece, antes de perder tiempo llamando a R…alguien me podría decir si tengo que configurarlo de alguna forma o si es que no todos los discos duros son compatibles?

  8. He visto como en tu video haces uso de un MacBook. Queria consultarte, ya que en mi caso dispongo del mismo router, si has conseguido que te funcione la característica “compartir en casa” entre varios dispositivos Apple. Hay que abrir algún puerto en el router de R para que funcione esta característica?. De momento me he servido de otro router Linksys conectado al primero para obtener una segunda red Wi-Fi donde sí se puede acceder a lo almacenado en el iTunes de otro equipo.
    Gracias por la ayuda y por tu video explicativo.

    • Buenas, Alfredo. No entiendo bien a qué te refieres con la característica “compartir en casa” entre varios dispositivos Apple.

      Si me especificas un poco más, intento ayudarte.

      ¡Gracias!

  9. Buenos dias y muchas gracias por la inmediata contestación.

    Me referia a la sección compartir dentro de iTunes que te permite acceder en streaming a los archivos multimedia que tienes en otros dispositivos dentro de la misma red local. Me imagino que tiene que ver con Air Play ya que cuando utilizo el router Linksys conectado a un puerto ethernet del router Hitron de R en wi-fi los diferentes dispositivos apple (iPhone, iPad, …) se comunican mediante Air Play, pero cuando lo hago en la red wi-fi que suministra el router de R los dispositivos no se comunican.

    Te consultaba por si habías tenido que abrir algún puerto del router de Hitron para que funcionara lo del Air Play. Yo me he estado peleando con:
    http://support.apple.com/kb/TS2972?viewlocale=es_ES&locale=es_ES
    pero no he conseguido nada.

    Gracias de nuevo por tu ayuda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo-e no será publicada.Campo requerido *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Raúl Ordóñez @jasp © Muy pocos derechos reservados ;)