4oct

El día que Twitter cambió la publicidad televisiva

Twitter y la televisión siempre han sido muy buenos amigos. Amantes diría yo, capaces de estar juntos y separados a la vez, de haber sido engendrados de forma independiente pero no ser capaces de vivir el uno sin el otro. No hay más que echar un vistazo a los trending topics diarios para encontrar un gran porcentaje de ellos referidos a la parilla televisiva. La comunión digital entre ambos es tan perfecta como la que puede haber en el mundo real entre un grupo de amigos que se junta para ver un programa.

Tuitear mientras vemos la televisión ya no es una tendencia, sino una realidad que se constata día tras día a golpe de trending topics y #hashtags incrustados en cada programa.

Por todo ello, ya estaba tardando el día en el que saltara a escena el tercer actor indispensable en esta obra: la publicidad; y aunque ha habido algunas aproximaciones por parte de las marcas en este sentido, hasta ahora ninguna lo había hecho con paso firme y con todas las consecuencias…

El día que Twitter cambio la publicidad televisiva aún no ha llegado, pero está a la vuelta de la esquina. Concretamente, será este sábado 6 de octubre y tendrá como telón de fondo uno de los programas más populares de la televisión inglesa: Factor X. En los intermedios que se produzcan durante el mismo, se emitirá un anuncio de la empresa Mercedes en el que los usuarios de Twitter podrán decidir el destino de sus protagonistas a través del hashtag #YouDrive.

Como comenta el compañero Juan Boronat, se trata de “conseguir involucrar al público en la historia, permitiéndole variar la trama a través de Twitter”. Algo parecido a esta otra campaña de Tipp-ex en YouTube, pero llevado a la gran pantalla y en riguroso directo. Sencillamente brillante y genial.

Vía | Lasblogsenpunto

Actualización 09/10/2012: El vídeo ya está disponible en YouTube.

Compartir esta historia

Acerca de Jasp

Soy Responsable de Negocio y Comunicación en interQué & Bitacoras.com. Consultor y formador TIC, especializado en marketing y comunicación online, formación y consultoría tecnológica, blogs, redes sociales, gobierno abierto y estrategias digitales en el ámbito empresarial y político. Mantengo esta bitácora desde enero de 2004. Más información.

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo-e no será publicada.Campo requerido *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Raúl Ordóñez @jasp © Muy pocos derechos reservados ;)