21feb

Cómo conseguir una copia de seguridad de todos tus tweets

historico_tweets

El pasado mes de diciembre Twitter anunció que pondría a disposición de todos los usuarios un archivo con su actividad, tweets, replies, retweets, etc. desde la apertura de su cuenta.

Desde la compañía aseguraron que esta opción se habilitaría progresivamente en las cerca de 600 millones de cuentas que hay en todo el mundo. Pero lo cierto es que, a día de hoy en nuestro país, aún son pocos los que la tienen disponible.

Un truco rápido para conseguirlo, es configurar tu cuenta con el idioma inglés (dentro del apartado configuración). Inmediatamente verás cómo aparece la posibilidad de solicitar tu histórico de tweets que recibirás en unos minutos a través de correo electrónico.

La experiencia de ver cómo han evolucionado tus mensajes en la plataforma desde tus comienzos resulta de lo más curioso. Mi primer tuiteo es del 9 de febrero de 2007 y como podéis ver, nada especial, pero poder acceder a un repositorio casi diario de todas tus opiniones, sensaciones, vivencias y experiencias se convierte en un auténtico ejercicio de autoarqueologia; un diario online que podré leer a los nietos de aquí a unos años.

Se echa en falta, eso sí, mayores funcionalidades en el archivo que nos proporciona Twitter. De momento es un simple html que permite consultar los mensajes enviados por meses y años, pero sería estupendo que también incluyera mejorara el buscador que trae ye incluyera un buen sistema de estadísticas.

Compartir esta historia

Acerca de Jasp

Soy Responsable de Negocio y Comunicación en interQué & Bitacoras.com. Consultor y formador TIC, especializado en marketing y comunicación online, formación y consultoría tecnológica, blogs, redes sociales, gobierno abierto y estrategias digitales en el ámbito empresarial y político. Mantengo esta bitácora desde enero de 2004. Más información.

11 comentarios

  1. Si quieres tener todo tu histórico de tweets ya en el correo… http://t.co/J8W5v3CJLS Interesante aunque sea por curiosidad

  2. Cómo conseguir una copia de seguridad de todos tus tweets http://t.co/PyEIG5kmtz vía @jasp

  3. Cómo conseguir una copia de seguridad de todos tus tweets http://t.co/AZYzVeycQA

  4. ¡Funciona! Yo ya tengo mi archivo, ¿Y tú? “Cómo conseguir una copia de seguridad de todos tus tweets http://t.co/AbgUbcYc2Z via @jasp”

  5. Cómo conseguir una copia de seguridad de todos tus tweets http://t.co/BQV6uhepkY (por @jasp)

  6. Cómo conseguir una copia de seguridad de todos tus tweets http://t.co/yAVKNKi3Vf via @jasp

  7. @antonio__julio @jasp aqui tienes los detalles antonio http://t.co/9QVOO6BTVU

  8. #TodosSomosTuiteraMx por si bloquean tu cuenta ¿Cómo conseguir una copia de todos tus tweets? http://t.co/68qJKuWgmi via @jasp excelente

  9. Cómo conseguir una copia de seguridad de todos tus tweets http://t.co/btffmPsm9A via @jasp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo-e no será publicada.Campo requerido *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Raúl Ordóñez @jasp © Muy pocos derechos reservados ;)